Uno de nuestros compañeros ha creado un estupendo booklet (un libreto, folleto) en altísima resolución para la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, muy similares a los de las Versiones Extendidas de El Señor de los Anillos.

Una de las cosas que muchos habéis echado de menos en la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado son los booklets (los libretos) desplegables que incluían las Versiones Extendidas de El Señor de los Anillos en los que se veían los menús de cada una de las ediciones, tanto de los capítulos de las películas como de sus extras. Pues todos aquellos que los echabais de menos estáis de enhorabuena, ya que nuestro compañero @Eärendil ha creado unos estupendos booklets en altísima resolución para la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que podéis descargar aquí, aquí, aquí y aquí.

A continuación, para que os hagáis una idea del excelente trabajo de nuestro compañero, os dejamos con estos booklets pero a una menor resolución que la original (pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño). Os recordamos que los podéis descargar en su resolución original aquí, aquí, aquí y aquí.

Contenido de la Versión Extendida de UVI 1-4

Contenido de la Versión Extendida de UVI 2-4

Contenido de la Versión Extendida de UVI 3-4

Contenido de la Versión Extendida de UVI 4-4

Todo comenzó con un simple comentario en nuestro foro a mediados de Noviembre, y como regalo de Año Nuevo, nuestro compañero @Eärendil compartió en el foro los booklets (los libretos) desplegables de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Además, hemos contactado con él de forma privada para preguntarle si no le importaba que publicáramos una noticia para compartir sus bookletos con el mayor número de aficionados posible y para pedirle que escribiera un texto breve en el que que explicara el proceso de creación de estos cuadernillos y el proceso a seguir para imprimirlos y ‘editarlos’.

“Las cuatro imágenes que acompañan esta noticia configuran un cuadernillo desplegable surgido de la necesidad de conocer cuál era el contenido de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, sin tener que para ello, reproducir los diferentes DVDs o BLU-RAYs que contiene dicha edición.

Para los veteranos de El Señor de los Anillos, resultará tremendamente familiar y no necesitarán mayor explicación sobre su montaje, pues este “librito” está inspirado en los cuadernillos desplegables que acompañaban las ediciones, tanto extendidas como coleccionistas, de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Para los más noveles, esta breve explicación sobre su impresión y montaje. Las cuatro imágenes se han de imprimir dos a dos, por delante y por detrás. “Contenido de la Versión Extendida de UVI 1-4” junto con “Contenido de la Versión Extendida de UVI 2-4”, y por otro lado, “Contenido de la Versión Extendida de UVI 3-4” con “Contenido de la Versión Extendida de UVI 4-4”. De manera que obtenemos dos hojas distintas, una de dos carillas y otra de cuatro, ambas impresas por delante y por detrás.

La portada del cuaderno contiene el símbolo que Gandalf dibuja en la puerta de Bolsón Cerrado a modo de sello sobre cera roja y debajo acompaña el título de la película. La contraportada es el Mapa de Thrór que está situado junto a la anterior,  de manera que al plegar el cuaderno, el árbol de contenidos “Los Apéndices Pt 8” deben encontrarse en su interior.

Por tanto, lo primero que encontraremos a la hora de abrir el cuadernillos será el texto que nos habla sobre LA VERSIÓN EXTENDIDA, junto a él debemos añadir la otra hoja cuyo contenido es “Contenido de la Versión Extendida de UVI 3-4” y “Contenido de la Versión Extendida de UVI 4-4”, de manera que, el texto que habla de LOS APÉNDICES sea la segunda página del cuadernillo. La tercera y la cuarta serán los capítulos de la película, donde podemos comprobar qué escenas están ampliadas respecto a la edición normal y cuáles son totalmente nuevas.

Un par de grapas y listo, poner el DVD o BLU-RAY, coger el mando y buscad el contenido que queráis ver con vuestro librito en la mano. Espero que os haya gustado y sobretodo os sea tan útil como a mí.

Por último, un especial agradecimiento a la web de elanillounico.com por su constante trabajo y dedicación. Y gracias también a vosotros, los usuarios de esta web, porque la idea de elaborar este cuaderno surgió de los entretenidos debates que mantenemos en el foro.

Un saludo para todos.”

Por nuestra parte, una vez más, queremos expresarle nuestro agradecimiento por el trabajo y esfuerzo en crear estos cuadernillos desplegables y en su generosidad al compartirlos con todos los aficionados. Os recordamos que podéis descargarlos en altísima resolución aquí, aquí, aquí y aquí.

ACTUALIZADO (8 de Enero)- Habéis sido varios los que nos habéis preguntado cómo imprimir el Booklet, y le hemos preguntado a @Eärendil, y esto es lo que nos ha contado: “En cuanto a la impresión, yo tengo pensado acercarme a alguna tienda especializada en impresión digital, que hagan trabajos de cartelería, publicidad y demás, que seguro sabrán montarlo. Aquí en Sevilla, que es donde yo vivo, está por ejemplo Dogor Impresores.

Y sobre la calidad del papel ya es cuestión de gustos, desde luego mi fotógrafo de barrio ya me ha dicho que no puede hacerlo xD. La imagen grande mide 51’5 x 18’0 cm”.

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

19 Responses to Booklet (libreto) para la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Los enlaces a alta calidad están rotos. 🙁

Ya ha subido las imágenes de nuevo a dropbox, asi que ya se pueden volver a descargar 😉

Perdón por las molestias.

Muy buena aportación, gracias a todos! Y ánimo para continuar con la Web

Por cierto, en qué soporte se debe imprimir? Porque en un simple folio de papel no quedará bien no?

Pues no estoy seguro, se lo preguntaré al autor a ver qué dice 😉

El autor ha contestado, y esto es lo que nos ha dicho: “En cuanto a la impresión, yo tengo pensado acercarme a alguna tienda especializada en impresión digital, que hagan trabajos de cartelería, publicidad y demás, que seguro sabrán montarlo. Aquí en Sevilla, que es donde yo vivo, está por ejemplo http://www.dogorimpresores.es/‎

Y sobre la calidad del papel ya es cuestión de gustos, desde luego mi fotógrafo de barrio ya me ha dicho que no puede hacerlo xD. La imagen grande mide 51’5 x 18’0 cm.”

Deja un comentario