Warner Bros y New Line Cinema han anunciado que regresarán a la Tierra Media con cuatro nuevos spin-offs que profundizarán en el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien.

¡Feliz Día de los Inocentes!

Desde hace tiempo es evidente que en Warner Bros han decidido imitar el modelo que tan buenos resultados le está dando a Disney con las franquicias de Marvel y Star Wars. Primero lo hicieron con sus nuevas películas basadas en los cómics de DC y ahora han decidido relanzar la saga de la Tierra Media. Como se puede leer en diversos medios de información cinematográfica como The Hollywood Reporter, Variety o Coming Soon, Warner Bros y New Line Cinema han anunciado la producción de cuatro nuevas películas basadas en la Obra de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Para alegría de los fans, la intención con estas películas es narrar tramas y detalles que no se contaron en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, y así poder completar la historia. En el comunicado del estudio no se menciona si Peter Jackson estará involucrado en este proyecto. Por ahora, el director neozelandés no se ha pronunciado sobre estas nuevas películas, aunque es de suponer que lo hará pronto, muy probablemente a través de su página de Facebook.

Ante la negativa de Tolkien Estate de vender los derechos de ‘El Silmarillion‘, ‘Los Hijos de Húrin‘ y el resto de libros de Tolkien, en Warner Bros han optado por hacer cuatro spin-offs a partir del material publicado en ‘El Señor de los Anillos‘ y sus Apéndices, libros de los que sí poseen los derechos.

El primero de estos spin-offs será ‘The Lord of the Rings: Strider‘ (‘El Señor de los Anillos: Trancos’), cuyo rodaje está previsto que comience a mediados de 2016 y cuya fecha de estreno está prevista para el tercer trimestre de 2017. Como sugiere su título, esta película se centrará en la juventud de Aragorn y narrará las luchas del joven Capitán de los Dúnedain del Norte contra las fuerzas del mal, además de su historia de amor con Arwen.

El segundo de los spin-offs anunciados se titulará ‘The Lord of the Rings: The Depths of Moria‘ (‘El Señor de los Anillos: Las Profundidades de Moria’) y contará la épica pero trágica historia de la expedición que lideró Balin para recuperar el antiguo Reino de Khazad-Dûm. Su rodaje está previsto que arranque en la primavera de 2017 y que se estrene a finales de 2018. El tercero de los spin-offs será ‘The Lord of the Rings: The Witch-King of Angmar‘ (El Señor de los Anillos: El Rey Brujo de Angmar), cuyo rodaje también está previsto que comience en 2017 y que llegará a los cines en la primavera o el verano de 2019.

La cuarta y última de las películas anunciadas será ‘The Rise of the Lord of the Rings‘ (‘El Resurgir del Señor de los Anillos’), que se centrará en el regreso de Sauron a Mordor tras su expulsión de Dol Guldur por parte del Concilio Blanco. La película tendrá como protagonistas a un grupo de valientes Montaraces de Gondor que patrullan en Ithilien y que serán testigos de los preparativos para la guerra del Señor Oscuro. El rodaje se iniciará a mediados de 2018 y su estreno está previsto para finales de 2020.

Además, en Ain’t it Cool News publican que según fuentes cercanas al estudio, si estas películas cosechan el éxito esperado, Warner Bros daría luz verde a una trilogía titulada ‘War of the Ring‘ (‘La Guerra del Anillo’) en la que se narrarías las batallas que no aparecieron en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘, como la Batalla Bajo los Árboles, la Batalla de la Ciudad de Valle o los ataques a Lórien y el posterior contraataque sobre Dol Guldur.

Pero aquí no acaban las sorpresas, ya que según esta información, si los primeros spin-offs tienen éxito, Warner Bros dará luz verde a ‘The Lord of the Rings: The Fourth Age‘ (‘El Señor de los Anillos: La Cuarta Edad’), en el que se narrará lo que pasó tras la partida de los Portadores del Anillo y os podemos adelantar que ….. ¡Inocente, inocente! ¡Desde El Anillo Único os deseamos un feliz Día de los Inocentes un año más! Esperamos que os haya parecido divertida esta pequeña inocentada y os pedimos que no la destripéis en vuestros comentarios 😛 ¡Muchas gracias! 😉

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to INOCENTADA – ¡BOMBAZO!: Warner Bros anuncia nuevas películas ambientadas en la Tierra Media

Jajaja desde que leí “bombazo!” ya sabia que era una inocentada, pero… LA IDEA ES GENIAL!!! no suena para nada descabellado, y hay mucho material de donde cortar… pero bueno, quien sabe si volvamos a ver en el cine a la Tierra Media… Pero en la TV? En lo personal Los Hijos de Húrin estaría muy bien para convertirla en una serie. Acabo de releer el libro y pasan tantas cosas que definitivamente no cabrían en una sola película y eso de partir el libro en varias ya vimos con el Hobbit que no resultó muy bien que digamos… Saludos desde México al equipo del Anillo Único!

Habitualmente no somos dados a exagerar tanto, por eso pusimos lo de “¡BOMBAZO”, como una pista más de que era una inocentada 😛

El problema con Los Hijos de Húrin es el mismo que con El Silmarillion, que los derechos pertenecen a Tolkien Estate y no tiene intención de venderlos. Aparte de eso, la HBO es propiedad de Time Warner (corporación que también es propietaria de Warner Bros), asi que si los derechos no fueran un obstáculo, la vía de la televisión sería más que posible.

Porque aprovecho para recordar algo que he comentado otras veces, que a la hora de la verdad solo Warner Bros ‘podría’ comprar los derechos de El Silmarillion, Los Hijos de Húrin, etc… En la teoría, si algún día Tolkien Estate decidiera venderlos, los podría comprar cualquiera, pero pongamos que los comprara Fox o Disney y quisieran hacer una adaptación por su cuenta (ya sea para cine o televisión). En ese caso, no podrían utilizar ninguno de los diseños aparecidos en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ya que estos pertenecen a Warner Bros. Probablemente tendrían que hacer unos diseños muy alejados a los ya conocidos para evitar problemas legales (lo que podría significar que ni Alan Lee ni John Howe trabajasen como diseñadores conceptuales en ese nuevo proyecto). Un ejemplo práctico: la Glamdring que blandiría Turgon tendría que ser un diseño completamente nuevo, no el empleado en las películas de Peter Jackson. Y eso a los fans no nos gustaría, lo que en la práctica solo deja a un estudio (Warner Bros) como comprador.

Deja un comentario