El plazo de inscripción para la XXII Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española se ha ampliado hasta este domingo 24 de septiembre.

Si aún no os habíais inscrito en la XXII Mereth Aderthad y os estabais lamentando por la oportunidad perdida de vivir una experiencia fantástica, hoy os traemos buenas noticias. Y es que como han publicado en su evento de Facebook, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el domingo 24 de septiembre. ¡Aún estáis a tiempo de disfrutar de unos días fantásticos en la reunión y convención anual de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Organizada por el Smial de Lórien, delegación en Barcelona de la asociación, la gran Fiesta de la Reunión se celebrará del 12 al 15 de octubre en las localidades tarraconenses de Tortosa y Miravet, y en la que todo el mundo es bienvenido a participar en ella y disfrutar de unos días repletos de Tolkien, buena compañía y muchas risas.

Cada EstelCon tiene su propio tema, que sirve para desarrollar una historia y ambientar el evento, y si en la reunión del año pasado el tema era el paso de la Compañía del Anillo por Moria, en la reunión de este año el tema será la unión entre Gondor y Umbar a principios de la Cuarta Edad del Sol. Una temática que queda muy bien reflejada en el logo del evento, diseñado por Samus Valalme.

(Logo de la XXII Mereth Aderthad, diseñado por Samus Valalme)

La Mereth Aderthad, conocida popularmente como EstelCon, es la convención anual de la Sociedad Tolkien Española en la que, además de todo tipo de actividades (lúdicas, académicas, de difusión…), los socios se reunen en su Asamblea General para votar y decidir las siguientes directrices de la asociación.

Entre las numerosas actividades que se celebrarán durante la EstelCon destacan la conferencia ‘La semejanza de Lúthien: Cómo Gran Bretaña y Edith Tolkien se reflejan en la Tierra Media‘ de John Garth (autor de ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ y reconocido estudioso de la obra de Tolkien), la presentación de la edición en inglés del libro ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien: El tío Curro de José Manuel Ferrández Bru, el cine-fórum dedicado al fanfilm ‘The Hunt for Gollum‘ con la presencia de su director y guionista Chris Bouchard y de Adrien Webster (actor que interpretó a Aragorn), la representación del musical ‘No soy como los demás a cargo de los miembros del Smial de Edhellond, y la grabación en directo de un nuevo programa de Regreso a Hobbiton, el muy recomendable podcast de la Sociedad Tolkien Española.

(Cartel de la conferencia ‘La semejanza de Lúthien: Cómo Gran Bretaña y Edith Tolkien se reflejan en la Tierra Media‘ de John Garth. Cartel obra de Fernando “Criatura del Bosque” López)

Para más información podéis consultar aquí el programa de actividades de la XXII Mereth Aderthad, la gran Fiesta de la Reunión de la Sociedad Tolkien Española.

Para inscribiros en la EstelCon 2017 solo tenéis que rellenar este sencillo formulario en su página web. Los precios para la convención completa oscilan entre los 120 y los 175 euros en función del alojamiento y la comidad, y también hay opciones para asistir un único día. Antes de inscribiros, consultad las normas del evento. Si es la primera vez que pensáis en asistir a una Merith podéis consultar esta serie de cuestiones prácticas.

Como ya os contamos, la Mereth Aderthad de este año estará ambientada en el Gondor de los primeros años de la Cuarta Edad, en los años de plenitud del reinado del rey Elessar. Tras años de luchas en diversos frentes para consolidar el nuevo Reino Unificado, se vislumbra un futuro en paz y grandeza. La unión la princesa gondoriana Estelmir, llamada familiarmente Aranelle, hija mayor del rey Elessar, con el príncipe umbariano Earmir es un motivo de alegría y esperanza y un paso más en esa dirección. Los asistentes a la convención son los invitados a las fiestas por tal feliz enlace.

Aunque sea una alianza política también se trata de un matrimonio por amor. Razón por la que la organización anima a todos los asistentes a celebrar ese dulce sentimiento tanto dentro como fuera (¿por qué no?) de la obra de Tolkien; en la Tierra Media, en otras tierras… o, incluso, en la Saga Realidad.

Una de las novedades de esta EstelCon es que no se celebrará en una única localización, sino en dos: las localidades tarraconenses de Tortosa y Miravet, separadas por tan sólo 40 kilómetros. El grueso de las actividades tendrá lugar en el Seminario de Tortosa, un gran edificio con capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes, así como con salas multidisciplinares, un gran comedor y un teatro que posibilitan llevar a cabo todas las actividades de estos días.

(Plano del Castillo de Miravet para la EstelCon 2017 realizado por Fernando “Criatura del Bosque” López)

La teatralización de la Ceremonia y la Cena de Gala se realizarán en el Castillo de Miravet, un antiguo castillo templario del siglo XII que actualmente es la sede del Museu d’Història de Catalunya, marco incomparable para la celebración de la EstelCon y al que se podrá acceder en un autobús fletado por la organización, o en un descenso en barca por el río Ebro. El castillo estará a la entera disposición de la organización para esta gran fiesta tolkiendil.

Si queréis más información sobre la XXII Mereth Aderthad podéis visitar su página web, su evento en Facebook, su cuenta de Twitter, y si tenéis cualquier duda podéis escribira la siguiente dirección de correo electrónico: estelconlorien@gmail.com

Y para estar al tanto de todos los eventos y actividades organizadas por el Smial de Lórien (o en aquellas en las que colabora) os animamos a que sigáis su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario