Amazon Studios confirma que J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de su ambiciosa serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien.

Comienzan los anuncios oficiales referentes a la esperadísima serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon Studios. La plataforma de streaming acaba de anunciar a través de las cuentas oficiales en redes sociales al equipo creativo de la serie bajo el lema «Conoce a nuestra Comunidad». Y la principal novedad es que se confirma que los casi desconocidos J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de esta serie que aún permanece sin título confirmado. Es una apuesta arriesgada por parte de Amazon, ya que ninguno de los dos tiene experiencia en televisión, y de hecho la única experiencia que tienen es el guion de la película ‘Star Trek: Más allá‘, aunque ninguno de los dos fue acreditado.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este es el equipo anunciado por Amazon Studios.

 

Showrunners

J.D. Payne y Patrick McKay.

 

Guionistas

Helen Shang (‘Por 13 razones‘, ‘Hannibal‘).

Gennifer Hutchinson (‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’).

Jason Cahill (‘Los Soprano’, ‘Halt and Catch Fire’).

Glenise Mullins (Asesora de guion).

Justin Doble (‘Fringe’, ‘Stranger Things’).

Bryan Cogman (‘Juego de tronos’).

Stephany Folsom (‘Toy Story 4’).

 

Productores

Belén Atienza, productora ejecutiva (‘Lo imposible’, ‘El orfanato’).

Bruce Richmond, productor ejecutivo (‘Juego de Tronos’, ‘Westworld’).

Gene Kelly, productor ejecutivo (‘The Pacific’, ‘Westworld’).

Lindsey Weber, productora ejecutiva (‘Star Trek: Más allá’).

Ron Ames, coproductor (‘El aviador’, ‘Infiltrados’).

 

Diseño de vestuario

Kate Hawley (‘La cumbre escarlata’, ‘Escuadrón suicida’).

 

Diseño de producción

Rick Heinrichs (‘Star Wars: Los últimos Jedi’, ‘Sleepy Hollow’, por la que ganó el Oscar a la Mejor Dirección Artística).

 

Supervisor de efectos visuales

Jason Smith (‘El renacido’).

También se ha confirmado la participación como asesores en el proyecto del académico Tom Shippey y del ilustrador John Howe, que trabajará como artista conceptual.

El único director confirmado hasta ahora es el cineasta español Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’), que como ya os contamos dirigirá los dos primeros episodios de la primera temporada, algo que ya hizo en la serie ‘Penny Dreadful’.

 

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa) y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie estará ambientada en la Segunda Edad.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Además, en cuanto al rodaje, y de acuerdo a las últimas informaciones, parece probable que la producción principal se desarrollará en Nueva Zelanda, y que una parte menor de la misma tendrá lugar en Escocia. Aunque insistimos que de momento no hay nada confirmado oficialmente a este respecto.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Amazon anuncia al equipo creativo de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos’

Deja un comentario