Con motivo de la publicación del libro ‘Beren and Lúthien‘, el gran artista inglés Alan Lee dibujará en vivo en streaming en un evento organizado por Harper Collins.

Mañana jueves sale a la venta en el mercado anglosajón ‘Beren and Lúthien‘, libro editado por Christopher Tolkien e ilustrado por Alan Lee, y para celebrarlo Harper Collins va a organizar un evento muy especial. Como ha informado nuestra buena amiga Findûriel en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española, se trata de un evento que se podrá seguir en vivo a través de Facebook en el que el artista inglés realizará una sesión de dibujo en directo.

Como se puede leer en la página de Facebook oficial de J.R.R. Tolkien (página administrada por Harper Collins), el evento se celebrará el jueves 1 de junio y comenzará a las 13:30 horas (hora peninsular española), y en él Lee aceptará peticiones del público y dibujará cinco personajes de la obra de Tolkien (serán bocetos rápidos de 5 minutos cada uno). Y lo más importante, ¡aquellos cuyas peticiones sean aceptadas recibirán el dibujo original del artista inglés!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El evento se realizará en la página de Facebook oficial de J.R.R. Tolkien. A continuación podéis ver la hora a la que comenzará el evento en España y en los distintos países de Latinoamérica. Si vivís en otro país y no sabéis a qué hora empezará el evento, o si tenéis cualquier duda, podéis consultar las distintas zonas horarias en Time and Date y utilizar su práctico conversor horario.

España: 13:30 horas (las 12:30 en Canarias).

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 05:30 horas.

Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú: 06:30 horas.

Bolivia, Chile, Cuba, Haití, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela: 07:30 horas.

Argentina y Uruguay: 08:30 horas.

Os recordamos que podréis seguir el evento desde aquí.

Como os contamos el lunes, cuando nos hicimos eco de la reseña realizado por John Garth, ‘Beren and Lúthienno es una versión novelada de la historia de Beren y Lúthien, sino que se trata de un libro dedicado a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘.

(Lúthien bailando en un claro del bosque de Neldoreth, según el artista inglés Alan Lee)

Y según os contamos ayer, la editorial Minotauro publicará el libro en español en el primer semestre de 2018. De momento no tenemos más detalles sobre su publicación en español, en cuanto sepamos más os informaremos de ello..

Podéis reservar ‘Beren and Lúthien‘ en Amazon a un precio de 19,49 dólares (unos 17 euros) y en Amazon Reino Unido a un precio de 17,99 libras (unos 20 euros) en formato de tapa blanda, y a un precio de 19,63 libras (unos 22 euros) en formato de tapa dura.

Esta es la nota de prensa oficial de la editorial:

Cuidadosamente restaurada de los manuscritos de Tolkien y presentada por primera vez como una historia autónoma e ininterrumpida, la épica historia de Beren y Lúthien reunirá a los aficionados de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ con Elfos, Hombres, Enanos y Orcos, y los ricos y únicos paisajes y criaturas de la Tierra Media de Tolkien.

La historia de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. Al regresar de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916, escribió la historia al año siguiente.

(Beren, Lúthien y Huan, según el artista inglés Alan Lee)

Esencial para la historia, y siempre inalterable, es el destino que ensombrecía el amor de Beren y Lúthien: Beren era un Hombre mortal, mientras que Lúthien era una Elfa inmortal. Su padre, un gran señor de los Elfos, profundamente contrario a Beren, le impone una tarea imposible que debe llevar a cabo antes de poder casarse con Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, y lo conduce al extremadamente heroico intento de Beren y Lúthien de robar juntos un Silmaril al más malvado de todos los seres, Melkor, llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la obra completa en la que está insertada; pero la historia en sí fue cambiando a medida que se desarrollaban nuevas asociaciones con la historia general. Para mostrar una parte del proceso por el que esta leyenda de la Tierra Media fue evolucionando a lo largo de los años, ha contado la historia con las propias palabras de su padre, dando en primer lugar su forma original, y luego pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran los cambios narrativos. Presentados juntos por primera vez, revelan aspectos de la historia, tanto de acontecimientos como de urgencia narrativa, que se perdieron después.”

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario