El músico británico Paul Corfield Godfrey ha publicado un nuebo álbum inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien titulado ‘Akallabêth and Other Tolkien Works‘.

Como informaron nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, la discográfica Prima Facie Records publicó el pasado 21 de julio ‘Akallabêth and Other Tolkien Works‘, el nuevo álbum de Paul Corfield Godfrey inspirado en la obra de nuestro querido Profesor. Un álbum que cuenta con el permiso de Tolkien Estate, organización que autorizó al músico británico a utilizar los escritos de Tolkien en sus temas, como se puede leer en The Tolkien Society. El álbum es una gran colección de nuevas composiciones musicales en la tradición tonal galesa.

Obviamente, el álbum bebe principalmente de ‘El Silmarillion‘, aunque también incluye letras procedentes de otros libros de Tolkien como ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘Las aventuras de Tom Bombadil‘.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Según se puede leer en la web de la discográfica, el álbum se grabó en Hereford en noviembre del año pasado con un maravilloso equipo de intérpretes jóvenes como Connor Fogel (piano), Adam Jondelius (barítono), Andrew Henley (tenor) y Tara McSwiney (soprano). El disco incluye siete cannciones con palabras de J.R.R. Tolkien, dos piezas instrumentales inspiradas en episodios de ‘El Silmarillion‘, y la primera interpretación completa de la canción cíclica ‘Mysteries of Time‘, que incluye numerosas referencias musicales a la obra de Tolkien.

Godfrey es un gran tolkiendil. Como desvela en su página web, descubrió la obra de Tolkien en el año 1956, cuando su cuñada le dio un ejemplar de ‘El Hobbit‘. Reconoce que no leyó ‘El Señor de los Anillos‘ hasta diez años más tarde, pero que cuando lo hizo lo “devoró” por completo, y que siguió “ávidamente” los trabajos postumos de Tolkien a medida que eran publicados por Christopher Tolkien.

Entre las composiciones de Godfrey inspiradas en la obra de Tolkien destaca el proyecto de su ópera cíclica de ‘El Señor de los Anillos‘, de la cual solo completó una cuarta parte, y los álbumes ‘Seven Tolkien Songs’ y ‘Songs of the Mark’.

Esta es la lista de temas del álbum:

1. Daeron, Op. 45

2. Strider

3. Song Of The Eagle

4. Alive Without Breath

5. Drinking Song

6. In Western Lands

7. Roads Go Ever Ever On

8. Shadow-Bride, Op. 33

9. Mysteries of Time, Op. 44: I. The Mystery

10. Mysteries of Time, Op. 44: II. Cywydd

11. Mysteries of Time, Op. 44: III. Graveyard

12. Mysteries of Time, Op. 44: IV. The Seven Woods Of Coole

13. Mysteries of Time, Op. 44: V. The Queen Of Air And Darkness

14. Akallabêth, Op. 42

Podéis escuchar muestras de cada uno de los temas del álbum en la página web de Prima Facie Records., o escucharlo íntegramente en páginas como Deezer o Spotify.

Akallabêth and Other Tolkien Works‘ se encuentra a la venta en la página web de Prima Facie Records a un precio de 12,50 libras (unos 14 euros) y en tiendas online como Amazon Reino Unido a un precio de 11,22 libras (unos 12 euros).

Si queréis saber más sobre la obra musical de Paul Corfield Godfrey podéis visitar su página web y su página de Facebook, y podéis escuchar algunas de sus composiciones anteriores como ‘The Two Trees‘ o ‘The Passage to Valinor‘ en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario