La editorial estadounidense MacMillan Publishers ha difundido un pequeño adelanto de ‘John Ronald’s Dragons‘, una nueva biografía ilustrada de J.R.R. Tolkien pensada para niños.

Hace unas semanas os hablamos de ‘John Ronald’s Dragons‘, un libro biográfico que verá la luz en 2017 y que se acerca a la figura de J.R.R. Tolkien desde una perspectiva distinta a la del resto de biografías. Y es que esta biografía escrita por Caroline McAlister e ilustrada por Eliza Wheeler está pensada y dirigida a los más pequeños. Entonces no había mucha más información del libro, a excepción de una pequeña ilustración de Wheeler, pero en el portal francés Tolkiendrim informan de que la editorial MacMillan ha publlicado en su página web un pequeño adelanto del libro.

En concreto la editorial estadounidense ha desvelado la portada y contraportada del libro junto a otras cuatro ilustraciones, todas ellas obra de Eliza Wheeler, que nos permiten hacernos una idea de cómo será el libro. Y es que las ilustraciones van acompañadas de pequeños textos biográficos de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

McAlister es profesora del Guilford College, una escuela de arte de Carolina del Norte, y autora de varios libros infantiles. Además es una gran aficionada Tolkiendil, y en su página web recuerda que en su casa las lecturas de ‘El Hobbit‘ eran todo un acontecimiento familiar. Mientras su padre leía el libro sentado en su mecedora, ella, su hermana y su madre escuchaban las aventuras de Bilbo Bolsón. La escritora estadounidense también cuenta que como profesora del Guilford College se dio el gustazo de llevar a sus estudiantes de viaje a Oxford, pudiendo así visitar lugares de peregrinación Tolkiendil como el Pembroke College o el pub The Eagle & Child.

    

John Ronald’s Dragons‘, de 48 páginas, se editará en formato de tapa dura y estará ilustrado por Wheeler, quien es otra apasionada de la Obra de Tolkien. El libro saldrá a la venta el 21 de marzo de 2017 y se puede resevar (se encuentra en preventa) en Amazon Reino Unido a un precio de 13,16 libras (unos euros) y en Amazon Francia a un precio de 17,56 euros.

Hace unas semanas preguntamos a Minotauro Ediciones si publicarían este libro en español, y nos dijeron que lo estaban valorando, pero que de momento no había nada seguro. Esperemos que finalmente la editorial se decida a traducir y publicar este libro. Sea como sea, en cuanto sepamos algo más os informaremos de ello.

    

Si queréis saber más sobre Caroline McAlister podéis visitar su página web, y si queréis ver más ejemplos del arte de Eliza Wheeler también podéis visitar su página web.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario