J.R.R. Tolkien

Varias delegaciones de la Sociedad Tolkien Española organizan distintos actos para celebrar el aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien y brindar a la salud del Profesor.

Este martes 3 de enero se cumplirán 125 años del nacimiento de J.R.R. Tolkien, día en el que como dicta la tradición todos brindaremos a la salud de nuestro querido y admirado Profesor. Y para celebrar una fecha tan importante los Smiales de la Ciénaga de los Muertos, Khazad-dûm y Lórien, delegaciones de la Sociedad Tolkien Española en Getafe, Zaragoza y Barcelona respectivamente, celebrarán diversas actividades tolkiendili a las que estáis todos invitados.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

J.R.R. Tolkien

Os recordamos que además de las distintas actividades que se organicen, todos podemos celebrar el cumpleaños del Profesor desde nuestros hogares, con el brindis Tolkien, la tradición instituida por The Tolkien Society. Una sencilla y bonita tradición que consiste en alzar un vaso con la bebida de nuestra elección (no necesariamente alcohólica) y pronunciar el brindis “¡Por el Profesor!” a las 21:00 horas (hora local).

 

Brindis del Smial de la Ciénaga de los Muertos

Pippin y Merry en El Poney Pisador

El Smial de la Ciénaga de los Muertos celebrará en Madrid el aniversario del nacimiento de Tolkien con una actividad en la que invitan a todos los aficionados tolkiendili a celebrar con ellos tan señalado día realizando una de sus actividades lúdico-festivas favoritas: ¡beber y brindar! Así pues, convocan a todos los hobbits de pies peludos y enanos de luengas barbas que tengan buen aguante (tampoco rechazan a las demás razas, si son capaces de seguir el ritmo) a alzar sus copas en honor del hombre cuyo legado nos une a todos.

La reunión se celebrará en la Cervecería Erte (c/ Veneras nº 1) de 20:00 a 23:00 horas, y la entrada y participación es libre y gratuita (obviamente si vais tendréis que pagar de vuestro bolsillo las bebidas jeje). Tenéis más información en el evento de Facebook, y ante cualquier duda podéis contactar con el Smial de la Ciénaga de los Muertos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

 

Actividad del Smial de Khazad-dûm

El Smial de Khazad-dûm celebra el cumpleaños de J.R.R. Tolkien

El Smial de Khazad-dûm, en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, invita a todos los apasionados de la obra de Tolkien a participar en la celebración del 125 aniversario del nacimiento del Profesor. Para ello, además del tradicional brindis, realizarán una tarde de lecturas, cuentacuentos y photocall, actividades enfocadas para toda la familia, para que podáis acudir a compartir vuestra pasión por la obra de Tolkien con vuestros amigos e hijos. Además, gracias a la Biblioteca para Jóvenes Cubit, nuestros amigos de Moria sortearán un lote de libros entre los asistentes a la celebración.

La actividad se celebrará el martes 3 de enero en la Biblioteca para Jóvenes Cubit (c/ Mas de las Matas, 20) de 18:00 a 20:00 horas, y la asistencia y participación es completamente libre y gratuita. Tenéis más información en su evento de Facebook, y si tenéis dudas podéis contactar con el Smial de Khazad-dûm a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

 

Lecturas del Smial de Lórien

Nuria y Pepe Mediavilla recitan a Tolkien

Por su parte, el Smial de Lórien celebrará una nueva sesión de lecturas tolkiendili para conmemorar el aniversario del nacimiento del Profesor. Y aunque como comentan en su blog este año no habrá invitados especiales (el año pasado contaron con la presencia de Pepe y Nuria Mediavilla, actores de doblaje que pusieron voz a Gandalf y Galadriel en las versiones en castellano y catalán de las películas de Peter Jackson), lo que no faltará será la magia de las palabras de Tolkien. En el acto tampoco podía faltar el tradicional brindis, con copita de cava incluida.

El acto está abierto a la participación de cualquier amante de la obra de Tolkien, podéis aparecer y escuchar si sólo es eso lo que os apetece, o bien tomar el libro al que os une un cariño especial y leer a todos ese fragmento que os impactó y recordáis con agrado.

El evento se celebrará en la Llibrería Documenta de Barcelona (carrer de Pau Claris nº 144) el martes 3 de enero de 18:00 a 20:00 horas, y la entrada y participación es totalmente libre y gratuita. Tenéis más información de la actividad en el blog y en el evento de Facebook del Smial de Lórien, y en el evento de Facebook de la Llibrería Documenta. Ante cualquier duda podéis contactar con el Smial a través de su perfil de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario