Algunas delegaciones de la Sociedad Tolkien Española y varias Sociedades Tolkien de Latinoamérica organizan distintos actos para celebrar el aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien y brindar a la salud del Profesor.

Mañana 3 de enero se cumplen 126 años del nacimiento de J.R.R. Tolkien, día en el que como dicta la tradición todos brindaremos a la salud de nuestro querido y admirado Profesor. Y qué mejor que brindar en compañía de aquellas personas que compartan la pasión por Tolkien. Por ese motivo, un año más los Smiales de la Ciénaga de los Muertos, Khazad-dûm y Lórien, delegaciones de la Sociedad Tolkien Española en Getafe, Zaragoza y Barcelona respectivamente, celebrarán diversas actividades tolkiendili a las que estáis todos invitados.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y no son los únicos, porque nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México A.C., la Asociación Tolkien Argentina y el Club J.R.R. Tolkien de Bolivia también celebran diversos actos y reuniones para festejar este aniversario.

ACTUALIZADO (20:35)- Como nos ha informado uno de nuestros seguidores, en Guadalajara (México) también se celebrará mañana una actividad para celebrar el cumpleaños del Profesor.

Os recordamos que además de las distintas actividades que se organicen, todos podemos celebrar el cumpleaños del Profesor desde nuestros hogares, con el brindis Tolkien instituido por The Tolkien Society. Una hermosa tradición que consiste en alzar un vaso (o copa) con la bebida de vuestra elección (no necesariamente alcohólica) y pronunciar el brindis “¡Por el Profesor!” a las 21:00 horas (hora local).

 

Brindis Tolkien en Madrid

Un año más, nuestros amigos del Smial de la Ciénaga de los Muertos nos invita a todos a participar con ellos del brindis por el cumpleaños del Profesor, celebrando su cumpleaños como más les gusta a nuestros amigos cenagosos: con buena cerveza y mejor compañía. Por eso nos llaman a todos a ir mañana miércoles día 3 de enero a la cervecería Beer Station en la zona centro de Madrid sobre las 20:00 horas, y así de paso recibir el año como se merece.

A este evento también acudirán miembros de los smiales de Númenor y Hammo, otras delegaciones madrileñas de la asociación. Todos los tolkiendili que estén por Madrid esa tarde están formalmente invitados y serán muy bienvenidos.

La reunión se celebrará en la cervecería Beer Station (Cuesta de Santo Domingo nº 22) de 20:00 a 23:00 horas. Tenéis más información en el evento de Facebook, y ante cualquier duda podéis contactar con el Smial de la Ciénaga de los Muertos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

 

Brindis Tolkien en Zaragoza

(Nori, según el artista estadounidense Blake Henriksen)

Como se puede leer en su página de Facebook, nuestros amigos del Smial de Khazad-dûm se reúnen para una “tolkiendola“, merendando y brindando en honor del Profesor y por los amigos ausentes, e invitan a todo aquel que lo desee a acompañarlos.

La reunión se celebrará mañana miércoles a las 18:00 horas en la cafetería El rincón de momo (c/ Santa Teresa de Jesú nº 28). Si si tenéis dudas podéis contactar con el Smial de Khazad-dûm a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

 

Lecturas Tolkien en Barcelona

(Nuria y Pepe Mediavilla recitan a Tolkien en las lecturas organizadas por el Smial de Lórien en 2015)

Como es tradicional, nuestros amigos del Smial de Lórien celebrarán una nueva sesión de lecturas tolkiendili para conmemorar el aniversario del nacimiento del Profesor. El acto está abierto a la participación de cualquier amante de la obra de Tolkien, podéis aparecer y escuchar si sólo es eso lo que os apetece, o bien tomar el libro al que os une un cariño especial y leer a todos ese fragmento que os impactó y recordáis con agrado. En cualquiera de ambos casos estaréis invitados a una copa de cava y a unas galletitas hobbíticas

El evento se celebrará en la Llibreria Barataria (carrer de Tamarit nº 99) mañana miércoles 3 de enero de 19:00 a 21:00 horas, y la entrada y participación es totalmente libre y gratuita. Tenéis más información de la actividad en el blog y en el evento de Facebook del Smial de Lórien. Ante cualquier duda podéis contactar con el smial a través de su perfil de Facebook y de su cuenta de Twitter.

 

Brindis Tolkien en Buenos Aires (Argentina)

(La tertulia inesperada, según el artista canadiense John Howe)

El Smial Maré Vilyar de la Asociación Tolkien Argentina nos invita al brindis por el cumpleaños del Profesor que se realizará en el Saxon Bar de Buenos Aires (Avenida Rivadavia 7800 C.A. [esq. Pergamino]) a las 21:00 horas en punto, por lo que la reunión comenzará a las 20:00 horas. Tenéis más información en su evento de Facebook, y para cualquier duda podéis contactar con la asociación a través de su página de Facebook.

 

Brindis Tolkien en La Paz (Bolivia)

(El escritorio de J.R.R. Tolkien, según la artista estadounidense Breana Melvin)

Organizado por el Club J.R.R. Tolkien de Bolivia, la reunión se celebrará en el restaurante Bolsón Cerrado de La Paz (Avenida Montenegro, E-11, San Miguel) mañana miércoles 3 de enero de 19:00 a 21:00 horas. Tenéis más información en su evento de Facebook, y para cualquier duda podéis contactar con ellos a través de su página de Facebook.

 

Brindis Tolkien en Ciudad de México (México)

Como ya es tradicional, nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México A.C. invitan a todo aquel que lo desee a participar en el brindis que se realiza en todo el mundo para celebrar el cumpleaños del profesor John Ronald Reuel Tolkien.

En la Ciudad de México, la cita es mañana miércoles 3 de enero en la cafetería Zambu Zone, ubicada dentro de la librería Rosario Castellanos (Centro Cultural Bella Época), en la calle de Tamaulipas 202 esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo de La Condesa, a dos cuadras de la estación de metro Patriotismo.

A las 19:30 horas comenzará la convivencia previa y el brindis formal tendrá lugar, como todos los años, a las 21:00 horas en punto. Tenéis más información en su evento de Facebook, y para cualquier duda podéis contactar con la Sociedad Tolkiendili de México A.C. a a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Brindis Tolkien en Guadalajara (México)

Organizado por Jesús Castillo Preciado, este evento se celebra en La casa del mezquite, ubicada en Aldama (o Ramón Corona, es la misma) #22 Col. Atemajac del Valle (cerca de la estación ‘Dermatológico’ del tren ligero) de 19:01 a 22:01 horas. Para más información podéis visitar su evento en Facebook.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario