El Club J.R.R. Tolkien Bolivia, la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin y la Sociedad Tolkiendili de México A.C. organizan diversas actividades tolkiendili el 24 y 25 de marzo.

Como cada año desde 2003, el 25 de marzo celebramos el Día internacional de leer a Tolkien, y es habitual que las distintas asociaciones y sociedades Tolkien de todo el mundo organicen actividades para festejar una fecha tan señalada para los aficionados a la obra del Profesor. Según han ido anunciando en los últimos días a través de las redes sociales. nuestros amigos del Club J.R.R. Tolkien Bolivia, la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin y la Sociedad Tolkiendili de México A.C. celebran este fin de semana distintos eventos en las ciudades de La Paz, Medellín y Ciudad de México, unas actividades abiertas al público y a la asistencia y participación de todo aquel que lo desee.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Día internacional de leer a Tolkien es una iniciativa que nació a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Os recordamos que este fin de semana también se realizarán distintas actividades en Barcelona, Bilbao, Madrid, Villena (Alicante) y Zaragoza para celebrar el Día internacional de leer a Tolkien organizadas por los smiales de Lórien, El Dragón Verde, La Ciénaga de los Muertos, Hammo, Númenor, Mithlond y Khazad-dûm, además de una sesión de lecturas organizada por el Smial de Tol Eressëa.

Si no podéis asistir a ninguna de estas actividades, también podéis celebrar este día en vuestros hogares, leyendo y releyendo vuestros pasajes y capítulos favoritos de la obra de J.R.R. Tolkien.

 

Bolivia

Como han anunciado a través de su página de Facebook, el Club J.R.R. Tolkien Bolivia organiza este domingo 25 de marzo en la ciudad de La Paz un día muy especial. Además de una tarde de lectura dedicada a la obra de nuestro querido Profesor también se proyectará la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi, que como os hemos contado en varias ocasiones celebra su 40 aniversario en este 2018.

La actividad se celebrará en el restaurante geek Bolsón Cerrado (Av. Montenegro, E-11, San miguel, La Paz) y dará comienzo a las 15:00 horas. La asistencia y participación es totalmente libre y gratuita.

Para más información o si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos del Club J.R.R. Tolkien Bolivia a través de su página de Facebook.

 

Colombia

La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin celebra el sábado 24 de marzo en la Librería Grammata Textos de Medellín (calle 49B No. 75-33) una jornada en la que explorararán el amor en las obras de Tolkien a través de su historia, la historia de Beren y Lúthien. La actividad comenzará a las 16:00 horas, y la asistencia y participación en la misma es completamente libre y gratuita.

Para más información podéis visitar su evento en Facebook. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

México

La Sociedad Tolkiendili de México A.C. invita cordialmente a todos los tolkiendili a su día de campo conmemorativo por el Día internacional de leer a Tolkien que se celebrará el domingo 25 de marzo de 11:00 a 16:00 horas en el Bioparque San Antonio de Ciudad de México (casita 6).

Durante la jornada habrá unt aller de dibujo de dragones, lecturas dramatizadas, y lecturas de los fragmentos favoritos de la obra de J.R.R. Tolkien. La asistencia y participación es totalmente libre y gratuita.

Para más información podéis visitar su evento en Facebook. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México A.C. a a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario