La Sociedad Tolkien Magallanes celebra durante este mes de julio dos actividades que harán las delicias de todos los aficionados de la obra de J.R.R. Tolkien.

Un año más la Sociedad Tolkien Magallanes organiza en Punta Arenas sus tradicionales actividades invernales que en este 2017 se enmarcan en la recreación y estudio de la obra de J.R.R. Tolkien. Como se puede leer en su página web, además del Tercer Concilio Tolkien, en este 2017 nuestros amigos de la asociación también celebran una jornada festiva con motivo de la inauguración de ‘La Doncella Olvidada‘, la tradicional taberna de esta asociación que periódicamente recibe a viajeros y guerreros de toda la Tierra Media.

De esta forma, la Sociedad Tolkien Magallanes invita a todo aquel que lo desee a disfrutar de estas vacaciones invernales llevando la fantasía a la realidad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La Doncella Olvidada‘ os cobijará este frío invierno con su tradicional pan de ajo e hidromiel, acompañado de exquisitas tartas, dulces, lembas y otras recetas.

Mañana sábado 15 de julio abre sus puertas ‘La Doncella Olvidada’, que dará la bienvenida a los asistentes en el Hotel Hain de Punta Arenas (José Nogueira #1600) de 16:00 a 21:00 horas, ofreciendo sus exquisitos panes de ajo junto a un refrescante jarro de hidromiel, acompañado de otros dulces, bebestibles y recetas. También habrá declamaciones, cuenta cuentos, intervenciones, música y bailes que enriquecerán la jornada. La entrada es completamente libre y gratuita para todos los pueblos de la Tierra Media.

Si los habitantes de la Comarca asisten a este evento, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Magallanes os informan que tienen un convenio con las tarjetas de ‘La Mata de Hiedra‘, ‘El Dragón Verde‘ y próximamente con ‘La Perca Dorada‘. También habrá descuentos para los viajeros que provengan del este del Río Anduin o del sur de las Montañas Blancas.

Por su parte, el Tercer Concilio Tolkien se celebrará el sábado 29 de julio de 15:00 a 20:00 horas en la Biblioteca N° 6 de Punta Arenas (calle Chiloé #1355), y brindará charlas y exposiciones enfocadas en la primera parte de ‘Las dos yorres’, el segundo volumen de ‘El Señor de los Anillos’. Esta es una instancia para crear interés en la literatura desde el género fantástico. Habrá exposiciones de esculturas, pinturas, recrea cuentos, juegos de mesa, música y la participación de expositores afines.

Además, durante esta jornada la Sociedad Tolkien Magallanes realizará el lanzamiento de las iniciativas con las que celebrará su 10° aniversario, actividades que se celebrarán durante el segundo semestre de este 2017.

Para más información de la actividad en ‘La Doncella Olvidada‘ que se celebrará mañana, podéis visitar su evento en Facebook.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con la Sociedad Tolkien Magallanes a través de su página web, página de Facebook y cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario