La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin y el Club J.R.R. Tolkien Bolivia organizan sendas actividades en Medellín y La Paz con motivo del Día internacional de leer a Tolkien.

El próximo 25 de marzo se celebra el Día internacional de leer a Tolkien, una tradición instituida por The Tolkien Society en 2003 con el objetivo de difundir y dar a conocer la obra de J.R.R. Tolkien., y como ya es habitual, las asociaciones y sociedades dedicadas a divulgar la obra del Profesor realizan distintos eventos. Hace unos días os hablamos de las diversas actividades que se celebrarían en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Salamanca y Zaragoza), y hoy os contamos las que van a organizar nuestros amigos del Club J.R.R. Tolkien Bolivia y de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin en las ciudades de La Paz y Medellín.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Día internacional de leer a Tolkien es una iniciativa que nació en 2003 a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Por supuesto podéis celebrar este día en vuestros hogares, leyendo y releyendo vuestros pasajes y capítulos favoritos de la obra de Tolkien. La temática escogida por la asociación para el Día internacional de leer a Tolkien 2019 es la de “Tolkien y los misterios”. Un tema muy amplio, pues si hay algo que abunde en la obra de Tolkien, son los misterios.

 

Bolivia

Una actividad multidisciplinar en la que habrá una conferencia, charlas, tertulias y cuenta cuentos. Y por supuesto no podían faltar las lecturas tolkiendili. Cualquier persona puede participar, trayendo su libro favorito de J.R.R. Tolkien compartiendo su pasaje o frase favoritas. El evento se celebrará este viernes 22 de marzo en el Espacio Simón I. Patino (AvenidaEcuador entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito) de La Paz de 19:30 a 21:00 horas. La entrada y participación es completamente libre y gratuita.

Tenéis más información sobre la actividad en su evento de Facebook, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos del Club J.R.R. Tolkien Bolivia a través de su página de Facebook.

 

Colombia

Nuestros amigos de la asociación se reunirán el sábado 23 de marzo en la Librería Grámmatta (Calle 49B N° 75 – 33) de Medellín de 13:30  a 16:00 horas para compartir las lecturas de la obra del Profesor. Cualquier persona es bienvenida a participar en las lecturas, así que podéis ir seleccionando el fragmento que queráis compartir. La asistencia y participación en la actividad es totalmente libre y gratuita.

Tenéis más información sobre esta actividad en su evento de Facebook, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y de su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario