El 3 de enero el Smial de Númenor y el Smial de Lórien celebrarán en Madrid y Barcelona eventos para festejar el 127º aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien.

El jueves 3 de enero se cumplen 127 años del nacimiento de J.R.R. Tolkien, día en el que como dicta la tradición todos brindaremos a la salud de nuestro querido y admirado Profesor. Y qué mejor que brindar en compañía de aquellas personas que compartan la pasión por Tolkien. Por ese motivo, un año más los Smiales de Lórien y Númenor, delegaciones de la Sociedad Tolkien Española en Barcelona y Madrid respectivamente, celebrarán diversas actividades tolkiendili a las que estáis todos invitados.

Os recordamos que además de las distintas actividades que se organicen, todos podemos celebrar el cumpleaños del Profesor desde nuestros hogares, con el brindis Tolkien instituido por The Tolkien Society. Una hermosa tradición que consiste en alzar un vaso (o copa) con la bebida de vuestra elección (no necesariamente alcohólica) y pronunciar el brindis “¡Por el Profesor!” a las 21:00 horas (hora local).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, los miembros del Smial de Númenor se reunirán el jueves 3 de enero a las 19:00 horas en la cervecería Beer Station de Madrid (Cuesta de Santo Domingo nº 22) para celebrar la obra de Tolkien cantando canciones, Tolkiencicos y brindando a la salud de nuestro querido Profesor. Cualquier persona será bienvenida a esta actividad, forme parte o no de la asociación.

Tenéis más información en el blog del Smial de Númenor, y si tenéis dudas podéis contactar con ellos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Y como se puede leer en el blog del Smial de Lórien, nuestros amigos del Bosque de Oro celebrarán un año más sus ya tradicionales lecturas tolkiendili, que en esta ocasión estarán centradas en pasajes culinarios de la obra de Tolkien. El acto está abierto a la participación de cualquier amante de la obra de Tolkien, podéis aparecer y escuchar si sólo es eso lo que os apetece, o bien tomar el libro al que os une un cariño especial y leer a todos ese fragmento que os impactó y recordáis con agrado. Este año, además tendrá lugar una charla sobre la gastronomía en la Tierra Media de mano de Patricia Díaz, autora del libro ‘Un hobbit en la cocina.

El evento se celebrará en la Llibreria Barataria (carrer de Tamarit nº 99) el jueves 3 de enero y comenzará a las 18:00 horas. Tenéis más información de la actividad en el blogdel Smial de Lórien. Ante cualquier duda podéis contactar con el smial a través de su perfil de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario