¡Celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien junto a otros apasionados tolkiendili en las actividades que las distintas delegaciones de la Sociedad Tolkien Española organizan para conmemorar un día tan especial!

El próximo 25 de marzo se celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien, una tradición instituida por The Tolkien Society hace 14 años con el objetivo de difundir y dar a conocer la obra de J.R.R. Tolkien. Y como cada año son muchas las delegaciones de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española que organizan reuniones y lecturas para festejar un día tan señalado para todos los admiradores de la obra de nuestro querido Profesor. Este 2017 no podía ser una excepción, y como se puede leer en la página web de la asociación habrá distintas actividades tolkiendili en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma y Zaragoza.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La Sociedad Tolkien Española ya comenzó los festejos al convocar un año más su concurso para diseñar el cartel del Día Internacional de Leer a Tolkien con el que la asociación difunde las distintas actividades de sus delegaciones. Este año el ganador fue nuestro amigo Fernando López Ayelo, también conocido como “Criatura del Bosque”, al que muchos conoceréis por su extraordinaria réplica en castellano del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

El Día Internacional de Leer a Tolkien es una iniciativa que nació a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Por supuesto podéis celebrar este día en vuestros hogares, leyendo y releyendo vuestros pasajes y capítulos favoritos de la obra de Tolkien. Pero si queréis celebrar este día con otros aficionados, éstas son las actividades organizadas por los distintos Smiales de la Sociedad Tolkien Española:

 

Alicante

ACTUALIZADO (20 de marzo)— Esta mañana nuestro amigo José Manuel Ferrández Bru ha compartido en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española que el Smial de Mithlond, delegación en Alicante de la asociación, también se suma a las actividades para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien organizando una lectura con una cena frugal y bebida en una taberna que parece sacada de la Comarca.

La actividad se celebrará el sábado 25 de marzo en la Bodega El Caracol Villena (Calle Baja nº 17) a las 20:00 horas. Las plazas son limitadas, y el precio de la entrada es de 20 euros por persona. Entre todos los asistentes se sorteará una magnífica cesta.

 

Barcelona

El Smial de Lórien celebrará una serie de lecturas de pasajes de la obra de Tolkien, una lectura abierta a la participación de todo aquel que lo desee. Así que si tenéis algún pasaje que es especial para vosotros y que os gustaría compartir con otros aficionados tolkiendili, ¡ésta es vuestra oportunidad! La actividad se realizará en la Llibreria Documenta de Barcelona (c/ Pau Claris nº 144) el sábado 25 de marzo de 16:00 a 20:00 horas. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Tenéis más información de esta actividad en el blog del Smial y en su evento de Facebook. Para cualquier duda podéis contactar con el Smial de Lórien a través de su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Bilbao

Varios miembros de la asociación en Bilbao y Vitoria se reunirán el sábado 25 de marzo a las 18:00 en la Casa del Libro de Bilbao (Alameda de Urquijo nº 9) para realizar lecturas de la obra de Tolkien, y aseguran que también habrá algunas sorpresas. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

 

Madrid

El Smial de La Ciénaga de los Muertos y el Smial de Númenor nos invitan a conocer un poco más la obra de nuestro querido Profesor en su reunión del sábado 25 de marzo a las 18:00 horas en la cervecería Beer Station (Cuesta de Santo Domingo). Una ocasión perfecta para profundizar en la obra del Profesor y disfrutar de unas buenas pintas de cerveza que nada tienen que envidiar a las de la Comarca. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Si si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial de La Ciénaga de los Muertos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter, y con el Smial de Númenor a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Palma

Como ya os contamos cuando os hablamos de la inauguración de la exposición “Más allá de Tolkien”, el Smial de Tol Eressëa organizará una serie de lecturas de textos de Tolkien, una actividad que también estará abierta al público. Así que si tenéis algún pasaje que es especial para vosotros y que os gustaría compartir con otros aficionados tolkiendili, ¡ésta es vuestra oportunidad! La actividad se celebrará en la Biblioteca de Can Sales de Palma (Plaza de la Porta de Santa Catalina nº 24) el sábado 25 de marzo a las 11:00 horas. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Sevilla

ACTUALIZADO (21 de marzo)—Como han anunciado en su grupo de Facebook, los miembros del Smial de Pelargir (delegación en Sevilla de la Sociedad Tolkien Española) se reunirán el sábado 25 de marzo a las 19:30 horas en el O’Neill’s Irish Pub Viapol (c/ Enramadilla, Edificio Viapol) para leer fragmentos de la obra de Tolkien. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Zaragoza

Como ya os contamos, el Smial de Khazad-dûm organiza una actividad muy especial como colofón a sus XVI Encuentros con Tolkien: una reunión en la librería Mono de tres cabezas (Avenida Valencia nº 24) de 11:00 a 13:00 horas en la que habrá lecturas de las obras de J.R.R.Tolkien, un photocall tolkiendil, y un sorteo de un lote de libros entre los asistentes. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario