Ya está disponible el cartel y la lista de actividades de las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media que se celebrarán del 27 de octubre al 1 de noviembre en Sagunto.

Hace un par de semanas os contamos que un año más se celebrarían en Sagunto las séptimas Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media, una cita ya habitual para todos los tolkiendili y los amantes de la buena comida que organizan Jose Olmos “Isengard Tuk” del Smial de Edhellond en colaboración con la Taverna de la Serp. Entonces ya os adelantamos que el evento presentaría en este año novedades importantes, siendo la más destacada que en esta edición las jornadas se extenderán durante todo el mes de noviembre.

Y ahora, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española publican en su página web el cartel y las diversas actividades de estas séptimas jornadas dedicadas a la gastronomía en la obra de J.R.R. Tolkien y que llevan el nombre de ‘Tolkien y la fantasía: Un viaje por los sabores de la Tierra Media‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Cartel de las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016

A lo largo de estas jornadas se explorará la influencia de la obra del Profesor en la narrativa fantástica actual, indagando en sus fuentes y haremos de noviembre el mes de Tolkien y la fantasía. Durante todo el mes podremos disfrutar de música celta y folk, con los Whistling Thieves, Elena Aker, Folk Sagunt, Juan Carlos Mota y el rock gamberro de los Bichos Boys.

Una edición más se celebrará el tradicional concurso de Lembas (que se celebrará el día 27 de noviembre a partir de las 19:00 horas), además de un concurso de caracterización y vestimenta, en los que habrá premios fantásticos para los ganadores. También habrá exposiciones de obra gráfica de los artistas Luis “León Serbal” y Recóndita Rick, autora del cartel de estas jornadas, además de lecturas, proyección de cortos y documentales sobre Tolkien y la Tierra Media, y sobre todo ¡comida!

Podréis degustar el guiso de conejo de Sam, los huevos, los pastelillos de queso y el pastel de carne que preparó Bilbo para Gandalf y los enanos, la cerveza de El Poney Pisador bendecida por Gandalf, y muchas cosas más… ¡hasta le han arrancado del pico al zorzal de la Montaña Solitaria el caracol que pretendía cenarse el Día de Durin!

¿Os las vais a perder?

Las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media se celebrarán en la Taverna de la Serp (carrer Castell nº 43, Sagunto) del 27 de octubre al 1 de noviembre. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita (la comida obviamente no lo es). Y durante todo el mes de noviembre (o el mes de Blomath según el Calendario de la Comarca) podréis reservar vuestro menú-degustación teatralizado.

Concurso de Lembas de las Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016

Si queréis participar en el Concurso de Lembas escribid un e-mail con tu nombre, apellidos, apodo o nombre artístico (si los tienes) y un número de contacto a isengartuk@gmail.com. Una vez inscritos, sólo tenéis que acudir a la Taverna de la Serp el día 27 de octubre antes de las 19:00 horas con vuestra propuesta de lembas (pensad que habrá bastante gente, así que preparad por lo menos media docena o una entera, según lo grandes que las hagáis). La cata popular de todas las propuestas culinarias comenzará a las 19:00 horas. Se valorará tanto la presentación como la degustación, y habrá premios para ambas categorías, así como un premio especial para la mejor puntuación global.

Para más información acerca de las séptimas Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media podéis visitar su evento en Facebook, el blog y la página de Facebook de la Taverna de la Serp.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario