El Smial de Tol Eressëa organiza el sábado 24 de marzo en Palma una serie de lecturas tolkiendili para celebrar el Día internacional de leer a Tolkien.

Nuestros amigos del Smial de Tol Eressëa, delegación en Mallorca de la Sociedad Tolkien Española, organizna por tercer año consecutivo una gran actividad de lectura compartida en colaboración con la Biblioteca de Can Sales de Palma. Los miembros de la Isla Solitaria se reunirán el sábado 24 de marzo en la misma biblioteca (Plaça Porta de Santa Catalina nº 24) de Palma a las 11:00 horas, una fiesta en la que cantarán y leerán sus fragmentos favoritos de la obra de J.R.R. Tolkien. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Para más información o por si tenéis cualquier duda podéis contactar con los miembros del smial a través de su correo electrónico: toleressea@sociedadtolkien.org, o bien con la misma biblioteca: epascual@bibliotecapalma.com.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El Día internacional de leer a Tolkien es una iniciativa que nació a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Como os contamos la semana pasada, el fin de semana del 24 y 25 de marzo también se realizarán distintas actividades en Barcelona, Bilbao, Madrid, Villena (Alicante) y Zaragoza para celebrar el Día internacional de leer a Tolkien organizadas por los smiales de Lórien, El Dragón Verde, La Ciénaga de los Muertos, Hammo, Númenor, Mithlond y Khazad-dûm.

Si queréis estar al tanto de las actividades que organiza el Smial de Tol Eressëa podéis seguirles a través de su blog, y de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario