Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la II Mereth Cenagosa: Coronación que se celebrará en el pueblo madrileño de Cercedilla del 29 de abril al 1 de mayo.

Hace unos días os contamos que nuestros amigos del Smial de la Ciénaga de los Muertos, una de las delegaciones madrileñas de la Sociedad Tolkien Española, organizaría del 29 de abril al 1 de mayo la segunda Mereth Cenagosa: Coronación y que muy pronto habría más detalles de esta gran fiesta tolkiendil. Pues bien, no ha habido que esperar mucho, porque en el blog del Smial han anunciado que ya están abiertas las inscripciones para su II Mereth Cenagosa: Coronación que se celebrará en el albergue «El Colladito» (Camino de los Campamentos nº 1) de Cercedilla del 29 de abril al 1 de mayo.

Esta fiesta está abierta a todos los aficionados y apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien y tiene como tema festejar la coronación del Rey Elessar, pues fue el día 1 de mayo cuando Aragorn fue coronado rey de Gondor en Minas Tirith, según aparece en la Cuenta de los Años en los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

II Mereth Cenagosa: Coronación

La actividad está limitada a un máximo de 60 personas y tiene un precio cerrado de 80 euros para los adultos y de 40 euros para los niños, y que ello incluye la estancia, las comidas (desde la comida del sábado hasta la comida del domingo), las actividades y el material utilizado y la cena de gala del domingo por la noche (incluyendo la bebida que se servirá durante la cena). Aún no está acordado el menú de la cena de gala, pero nuestros amigos del Smial de la Ciénaga de los Muertos están trabajando en ello. Si tenéis dudas sobre qué equipo y material llevar a la Mereth podéis consultar esta práctica lista elaborada por el Smial.

El programa de actividades aún no está cerrado, pero lo que los miembros del Smial quieren hacer es recrear la coronación de Aragorn en Minas Tirith desde el punto de vista de los ciudadanos de a pie de Gondor. ¿Eso qué significa? Que no habrá Aragorn, ni Gandalf, ni Frodo, ni Gimli, ni Legolas. No habrá celebración en sí, ni tampoco se verán recreaciones de los personajes conocidos de las novelas de Tolkien. Lo que quieren es que haya un montón de actividades de la gente del pueblo que viviese en Minas Tirith. Ésta es una actividad que hace mucha ilusión a los miembros del Smial, y están deseando escuchar las propuestas para talleres o charlas que les podáis hacer, siempre dentro de la temática de la Mereth.

Desde el Smial sí nos adelantan que entre las actividades que organizarán tendrán una charla titulada “Anatomía de un Senescalicidio” y un taller de “galletas” para la coronación. También habrá una taberna en la que los asistentes podrán pasar los ratos muertos tomando algo tranquilamente.

Albergue "El Colladito" de Cercedilla

Para inscribiros sólo tenéis que rellenar el formulario de inscripción y realizar una transferencia o ingreso bancario en la cuenta que indican antes del 5 de abril. Para más información sobre el proceso de inscripción podéis visitar el blog del Smial de la Ciénaga de los Muertos.

Para más información sobre la II Mereth Cenagosa: Coronación podéis visitar su evento en Facebook y el blog del Smial de la Ciénaga de los Muertos, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos cenagosos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en su página web y en las redes sociales: en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario