Harper Collins publicará en octubre ‘A Middle-earth Traveller: Sketches from Bag End to Mordor‘ del artista canadiense John Howe, un libro de arte inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como informaron nuestros amigos de la comunidad francesa Tolkiendil a través de su cuenta de Twitter ya se encuentra en preventa el nuevo libro de arte de John Howe titulado ‘A Middle-earth Traveller: Sketches from Bag End to Mordor‘ (Un viajero de la Tierra Media: Bocetos de Bolsón Cerrado a Mordor). Editado por Harper Collins en el Reino Unido y por Houghton Mifflin Harcourt en Estados Unidos, el libro saldrá a la venta el próximo 4 de octubre e incluirá docenas de nuevos dibujos y bocetos de la Tierra Media del artista canadiense.

A Middle-earth Traveller: Sketches from Bag End to Mordor‘ se editará en formato de tapa dura y constará de un total de 192 páginas, como se puede leer en la página web de Harper Collins.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Sinopsis de la editorial:

“Deja que el aclamado artista tolkiendil John Howe te lleve a un inolvidable viaje a través de la Tierra Media, de Bolsón Cerrado a Mordor, en este cuaderno de bocetos ricamente ilustrado lleno de arte inédito hasta ahora, anécdotas y reflexiones sobre la Tierra Media.

La Tierra Media ha sido mapeada, los viajes de Bilbo y Frodo han sido medidos y trazados, pero continúa siendo una tierra salvaje aparte de todo eso. Los caminos no transitados superan ampliamente a aquellos por los que nos guió J.R.R. Tolkien en sus escritos.

A Middle-earth Traveller‘ presenta un recorrido a pie por la Tierra Media de Tolkien, visitando no sólo los lugares más importantes de sus historias sino también aquellos sobre la colina o más allá del horizonte. Los eventos de los libros de Tolkien son batallas exploradas de las diferentes Edades que son casi leyendas en la época de ‘El Señor de los Anillos‘; reinos perdidos y mitos antiguos, así como aquellos lugares que sólo se insinuaban: reinos del lejano Norte y tierras más allá de los mares.

Los bocetos que provocan una sensación de estar en el lugar se entrelazan con las observaciones del artista extraídas de los libros de Tolkien mientras pinta imágenes tanto con sus palabras como con su lápiz. También recoge el tiempo que pasó junto a Peter Jackson en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. Combinando el arte conceptual hecho para las películas, el arte existente de la Tierra Media y docenas de nuevas pinturas y bocetos exclusivos para este libro, ‘A Middle-earth Traveller‘ llevará al lector en un viaje único e inolvidable a través del paisaje mágico de Tolkien.”

A Middle-earth Traveller: Sketches from Bag End to Mordor‘ se puede reservar ya en distintas tiendas online como Amazon Reino Unido a un precio de 17,60 libras (unos 19 euros). El libro también se publicará en formato electrónico.

Desconocemos si el libro se publicará también en español, preguntaremos a Minotauro por ello y en cuanto sepamos algo informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to ‘A Middle-earth Traveller’, nuevo libro de arte tolkiendil de John Howe

Hola, ¿se sabe si va a ser más o menos similar a ‘El Señor de los Anillos: cuaderno de bocetos’ de Alan Lee (el cual recomiendo, por cierto)?

Gracias y un saludo.

Deja un comentario