En enero y julio de 2019 se celebrarán en Barcelona y Madrid varios conciertos de la música de ‘El Señor de los Anillos. El retorno del Rey‘ compuesta por Howard Shore.

Llegan a su fin los conciertos de la música de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ que se han celebrado en las ciudades de Barcelona y Madrid en los últimos años. Una serie de conciertos que comenzaron en 2015 con ‘La Comunidad del Anillo, continuaron en 2017 con ‘Las dos torres y culminaran en 2019 con ‘El retorno del Rey‘. Como en los anteriores, se proyectará la película mientras se interpreta en directo la música compuesta por Howard Shore. Entre los numerosos galardones que cosechó la música de la tercera entrega de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ destacan los dos Oscar y los dos Globos de Oro a la Mejor Música Original y a la Mejor Canción Original.

Los conciertos en Barcelona se celebrarán los días 11, 12 y 13 de enero de 2019 en la Sala Pau Casals de L’Auditori de Barcelona, mientras que los conciertos en Madrid tendrán lugar los días 11 y 12 de julio de 2019 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Según se puede leer en la web de L’Auditori de Barcelona, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará las melodías compuestas por el músico canadiense junto con el Cor Jove de l’Orfeó Català y Cor de Noies de l’Orfeó Català.

El concierto del viernes día 11 comenzará a las 20:00 horas (podéis comprar vuestras entradas aquí), el del sábado 12 de enero empezará a las 19:00 horas (podéis comprar vuestras entradas aquí), y el del domingo día 12 se celebrará a las 11:00 horas (podéis comprar vuestras entradas aquí). El precio de las entradas oscila entre los 26 y los 60 euros (las entradas de 10 euros están agotadas), y los conciertos están incluidos en los abonos OBCPOPS 2018, OBC a la carta y Auditori A la carta.

Por su parte, como se puede leer en la página web del Auditorio Nacional de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España será la encargada de interpretar las composiciones de Shore dentro del ciclo OCNE. Cíne y Música.

Ambos conciertos comenzarán a las 19:30 horas (podéis comprar vuestras entradas aquí). El precio de las entradas oscila entre los 24 y los 60 euros, y los conciertos forman parte del abono Cine y Música.

Esta noticia fue publicada en El Retorno del Rey y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to A la venta las entradas para los conciertos en Barcelona y Madrid de ‘El retorno del Rey’

Buenas tardes, tolkenian@s

Tengo un par de dudas respecto al concierto.

1. ¿Sabéis si si proyecta toda la película? Considero que sería negativo porque eso le quitaría protagonismo a la música, acortando los temas ya que sólo disfrutaríamos una parte.

2. ¿Se pueden encontrar críticas de los conciertos de otros años?

Muchas gracias.

Hola, la verdad es que no estoy seguro, nunca he ido a uno de estos conciertos, pero creo que sí, que se proyecta toda la película. En cuanto a opiniones de conciertos de otros años, no conozco ninguna, aunque seguro que googleando se podrán encontrar algunas.

¡Un saludo!

Pensaba que sería más como el concierto de la Trilogía que dio Howard Shore hace años (al que nunca fui aunque tengo el DVD, snif!) que tocaban canciones íntegras.

No he encontrado críticas pero sí vídeos en Youtube 🙂

Gracias

¿Te refieres a los conciertos de la ‘Sinfonía de El Señor de los Anillos’ de Sevilla de 2004? Yo estuve en uno de ellos, y fue absolutamente espectacular. Aún conservo el programa del concierto, que conseguí que Shore me lo firmara hace dos años jejeje.

Personalmente prefiero ese tipo de conciertos que estos la verdad. Lo más parecido que ha habido es el concierto de FIMUCITÉ de 2016, el de ‘La música de Howard Shore’, que ojalá esté disponible en el servicio A la carta de RTVE algún día.

Deja un comentario