La casa del número 20 de Northmoor Road de Oxford, en la que J.R.R. Tolkien vivió entre 1930 y 1947 y en la que escribió ‘El Hobbit‘ y parte de ‘El Señor de los Anillos‘, está a la venta.

Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su cuenta de Twitter, se ha puesto a la venta la casa del número 20 de Northmoor Road de Oxford en la que vivieron J.R.R. Tolkien y su familia entre los años 1930 y 1947. En esta vivienda es en la que se gestó y escribió ‘El Hobbit‘ y en la que el Profesor comenzó a escribir ‘El Señor de los Anillos‘. Según se pueden leer en la web inmobiliaria Rightmove, la casa está a la venta a un precio de 4.999.950 libras (unos 5 millones y medio de euros).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Desde noviembre del año 2004, la casa es un momumento clasificado del Reino Unido de grado II, grado que se otorga a los edificios particularmente importantes que tienen más que un interés especial. Construida en el año 1924, la vivienda tiene más de 370 metros cuadrados de alojamiento.

Os recordamos que hace dos años se pusieron a la venta otras dos casas en las que vivió J.R.R. Tolkien: el 76 de Sandfield Road de Oxford, casa en la que Tolkien y Edith vivieron entre 1953 y 1968, y Rock Cottage, la casita de Great Haywood en la que vivieron brevemente Ronald y Edith durante el invierno de 1916/1917 y que puso ser la inspiración para la Cabaña del Juego Perdido.

Esta misma casa ya salió a subasta en mayo del año 2004, antes de su elección como monumento clasificado, a un precio de un millón y medio de libras.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario