Ya se encuentra a la venta en México la Edición de Colección de la Tierra Media, el pack que incluye las Versiones Extendidas de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

Aunque originalmente se anunció su lanzamiento para el 1 de noviembre, ayer salió a la venta en México la esperada Edición de Colección de la Tierra Media, es decir, el pack de lujo que incluye las Versiones Extendidas de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ dirigidas por Peter Jackson. Y por fin conocemos su precio, aunque no ha sido gracias a Warner Bros México. Y es que la distribuidora ha esquivado el tema siempre que les preguntábamos por ello. Al principio nos decían únicamente que aún no tenían el precio fijado, y por fin en la madrugada del lunes al martes nos dijeron lo siguiente: “Hola, les recomendamos ir a su tienda favorita, pues cada cadena es el responsable final del precio que se se le asigna.”

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Edicion de Colección de la Tierra MediaPor desgracia para nuestros seguidores mexicanos todos los que formamos parte del Equipo de El Anillo Único vivimos en España, por lo que la recomendación de la distribuidora no nos servía de nada. Además el pack no aparecía en las tiendas online mexicanas que conocemos. Hasta ahora. En la tienda online de MixUp se puede adquirir la Edición de Colección de la Tierra Media a un precio de 6.615 pesos mexicanos (unos 325 dólares). Desconocemos si las características técnias que aparecen en la ficha de Mix Up son las correctas.

ACTUALIZADO (22:10)– Como nos ha informado uno de nuestros seguidores en Facebok (¡muchas gracias Abe!), en Amazon México se puede adquirir el pack a un precio de 4.999 pesos mexicanos (unos 246 dólares).

Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media

La Edición de Colección de la Tierra Media incluye 30 discos en Blu-ray con las Versiones Extendidas de ambas trilogías alojadas en seis libros que imitan el cuero y un estante de madera de estilo hobbit (un diseño seleccionado por el propio Peter Jackson). Por supuesto también se incluirán los contenidos adicionales (los extras) tanto de las ediciones cinematográficas como de las Versiones Extendidas de las seis películas. Los extras de ‘El Hobbit‘ se editan en formato Blu-ray mientras que los de ‘El Señor de los Anillos‘ se editan en formato DVD.

¿Y qué pasa con España y el resto de los países de Latinoamérica? Desde que conocimos la existencia de este pack, además de con Warner Bros México, nos pusimos en contacto con Warner Bros España y Warner Bros Latinoamérica. En el pasado esta última nunca ha contestado a nuestras preguntas, y de momento no hemos obtenido respuesta alguna, pero aún así teníamos que intentarlo.

Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media     Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media

De Warner Bros España tampoco hemos recibido respuesta, y a estas alturas lo más probable es que esta edición tampoco salga en España. Volvemos a insistir en un detalle que ya hemos mencionado con anterioridad en numerosas ocasiones: que en muchos países los derechos de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y los de la trilogía de ‘El Hobbitpertenecen a distribuidoras diferentes, lo cual es un obstáculo para la publicación en esos países de este pack. Uno de esos países es España, donde los derechos de distribución de ‘El Señor de los Anillos‘ pertenecen a eOne Films Spain (la antigua Aurum), mientras que los de ‘El Hobbit‘ pertenecen a Warner Bros España.

Os recordamos que podéis comprar la Edición de Colección de la Tierra Media en MixUp a un precio de 6.615 pesos mexicanos (unos 325 dólares), aunque avisan de que se trata de un producto sujeto a disponibilidad., y en Amazon México a un precio de 4.999 pesos mexicanos (unos 246 dólares).

Warner Bros México ha publicado en su página de Facebook el vídeo del unboxing que hizo Dominic Monaghan de esta edición, vídeo subtitulado en español.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario