Ya está la venta ‘The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012‘, dos volúmenes que reúen una impresionante colección de ensayos de reconocidos estudiosos tolkiendili.

El pasado 9 de junio salieron a la venta los dos volúmenes de ‘The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012‘, que recogen los textos de las distintas charlas y presentaciones que tuvieron lugar durante la gran conferencia organizada por The Tolkien Society en la Universidad de Loughborough del 16 al 20 de agosto de 2012 con motivo del 75 aniversario de la publicación de ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en la página web de The Tolkien Society, el libro ha sido editado por Lynn Forest-Hill y publicado por la editorial Luna Press Publishing. Todos los beneficios de las ventas se destinarán a Tolkien to the World, un programa que dona las principales obras de J.R.R. Tolkien a escuelas y bibliotecas en las regiones menos desarrolladas del mundo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012

Los contenidos de ‘The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012′ tratan tanto sobre la vida como sobre la obra de J.R.R. Tolkien, y están ordenados por secciones que engloban distintos aspectos relacionados con Tolkien. Las distintas secciones que componen estos dos volúmenes son: Biografía (donde destacan los ensayos de Colin Duriez y de nuestro amigo José Manuel Ferrández Bru), La guerra y sus efectos (aquí, cómo no, destaca la contribución de John Garth), Filosofía y ética, Religión y su insatisfacción, La dimensión mítica, Medievalismo, Fantasía, y Diversos. Podéis consultar los contenidos completos en la página web de The Tolkien Society.

Los dos volúmenes de ‘The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012′ pueden adquirirse en la tienda online de Luna Press Publising tanto de forma individual como de forma conjunta. Podéis comprar aquí el volumen 1 a un precio de 15 libras (unos 18 euros), podéis comprar aquí el volumen 2 a un precio de 15 libras (unos 18 euros), y podéis comprar aquí los dos volúmenes a un precio de 25 libras (unos 30 euros). Desde aquí aprovechamos para agradecer a nuestra amiga Findúriel que se pusiera en contacto con la editorial para que realizara envíos a España.

Portada del primer volumen de The Return of the Ring: Proceedings of the Tolkien Society Conference 2012

También podéis adquirir el libro en Amazon, tanto en formato físico como en formato electrónico. Podéis comprar aquí el volumen 1 a un precio de 35 dólares (unos 31 euros). y podéis comprar aquí el volumen 2 a un precio de 35 dólares (unos 31 euros).

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario