The Tolkien Society y Luna Press Publishing han anunciado la publicación del libro ‘Poetry and Song in the Works of J.R.R. Tolkien‘.

Como se puede leer en la página web de The Tolkien Society ya se encuentra a la venta el libro ‘Poetry and Song in the Works of J.R.R. Tolkien: Proceedings of The Tolkien Society Seminar 2017‘ (Poesía y canciones en las obras de J.R.R. Tolkien: Actas del seminario de The Tolkien Societty 2017), una colección de cuatro trabajos presentados en el seminario de la asociación que se celebró en Leeds el 2 de julio del año pasado. El libro ha sido editado por Anna Milon y publicado bajo los auspicios del fondo en memoria de Peter Rose.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

J.R.R. Tolkien se consideraba “un poeta principalmente”, y la importancia de la dicción poética y su forma más potente, la canción, proporciona un poderoso tema recurrente a su universo mitológico. Después de la publicación de dos obras en verso de Tolkien, ‘The Lay of Aotrou and Itroun‘ (2016) y ‘Beren y Lúthien‘ (2017), The Tolkien Society abrió el plazo para que se presentaran estudios que reexaminaran la importancia de la poesía y las canciones en los escritos de Tolkien. Una serie de presentaciones tanto sobre los poemas del autor como sobre los versos incorporados en la creación de su mundo se dieron en Leeds el 2 de julio de 2017.

Los cuatro trabajos de los que se compone el libro, junto a una introducción de Anna Milon, son los siguientes:

* “In search of the Wandering Fire: otherwordly imagery in ‘The Song of Ælfwine’“, de Massimiliano Izzo.

* “‘Diadem the Fallen Day’: Astronomical and Arboreal Motifs in the Poem ‘Kortirion Among the Trees’“, de Kristine Larsen.

* “The Magical and Reality-Transforming Function of Tolkien’s Song and Verse“, de Szymon Pyndur.

* “Translating ‘The Lay of Aotrou and Itroun’ into French: across the Channel here and back again“, de Bertrand Bellet.

Podéis comprar ‘Poetry and Song in the Works of J.R.R. Tolkien‘ en la tienda online de Luna Press Publishing a un precio de 7,50 libras (unos euros). La editorial británica realiza envíos a todo el mundo.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario