Ya está a la venta el calendario 2018 de la artista alemana Jenny Dolfen, y como es habitual incluye un buen número de ilustraciones inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como cada año la artista alemana Jenny Dolfen ha editado su propio calendario, y en su edición para 2018 el calendario combina algunos de sus trabajos más recientes con algunas de sus obras más conocidas. La artista alemana es muy conocida en los círculos tolkiendili, y sus trabajos son muy apreciados por todos aquellos que disfrutamos del legendarium creado por J.R.R. Tolkien. No en vano Dolfen ganó hace tres años el premio de The Tolkien Society a la Mejor Obra de Arte por su ilustración ‘Eärendil el Marinero‘.

El calendario 2018 de la artista alemana incluye arte inspirado en la obra de Tolkien, especialmente en ‘El Silmarillion‘ como sus ilustraciones de Sam asando un conejo, una cacería en Beleriand Oriental en la que participan Finrod, Maedhros y Maglor, el juramento de Fëanor o el momento en que Maedhros se arroja a las profundidades de la tierra con el Silmaril. El calendario también incluye arte inspirado en otras obras de fantasía.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El calendario tiene unas medidas de 30 centímetros de ancho y 30 centímetros de alto, y puede comprarse en la tienda de Etsy de la artista alemana a un precio de 19 euros (se realizan envíos a todo el mundo).

En su tienda también podéis encontrar el libro ‘Songs of Sorrow and Hope: The Art of Jenny Dolfen‘, una muestra de más de cincuenta obras de la artista alemana del que os hablamos el año pasado, además de facsímiles de muchas de sus obras.

Si queréis saber más sobre el arte de Jenny Dolfen podéis visitar su blog, sus cuenta de DeviantArt y ArtStation, su página de Facebook, su canal de YouTube y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario