James McAvoy, que durante algún tiempo sonó para interpretar a Bilbo en El Hobbit, ha afirmado en una reciente entrevista que le gustaría interpretar a Gandalf en una hipotética adaptación de El Silmarillion.

(Imagen de Getty Images)En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones de James McAvoy a Total Film Magazine en las que afirma que le gustaría interpretar a Gandalf en una hipotética adaptación de El Silmarillion. Decimos hipotética porque no hay ningún proyecto en marcha sobre ello, ni lo habrá en muchísimos años. Ya que los derechos de El Silmarillion, y de todas las obras póstumas de JRR Tolkien, pertenecen íntegramente a Tolkien Estate, y Christopher Tolkien ha afirmado en numerosas ocasiones que jamás venderán esos derechos. Unos derechos que en el mejor de los casos expirarán dentro de 30 años, por lo que la posibilidad de que se haga una adaptación de El Silmarillion, ya sea para el cine o la televisión, es muy remota.

“Me gustaría interpretar a Gandalf”, reveló McAvoy entre risas, a lo que le preguntaron si le habían ofrecido hacer Gandalf: Orígenes. “¡Se llama El Silmarillion! Es una colección de poemas y canciones que narran la historia antigua de la Tierra Media. Mi vena friki ha salido en primer plano, pero son historias muy, muy bonitas”, afirmó el actor escocés. “En parte es la génesis de Gandalf, o Mithrandir, o Cuervo de la Tempestad, o cualquiera de sus muchísimos nombres. De todas formas, ¡quizás ese es el único”, añadió McAvoy.

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to A James McAvoy le gustaría interpretar a Gandalf en El Silmarillion

No sé, no sé, después de lo de Disney y Lucas, ya no veo nada imposible. Al final todo depende de cuanta pasta haya de por medio. Parece que el Hobbit va dando resultado y que la Tierra Media sigue siendo buen negocio. Hay mucho dinero en juego y gente muy ambiciosa en la industria, la voluntad de Tolkien State puede cambiar. A mi no me cabe la menor duda que se negociará por El Silmarillion. Si es verdad que negocian por un parque temático…

Saludos.

No está confirmado que Tolkien Estate esté negociando o haya negociado con Universal por lo del parque temático, la fuente era un comentario en un foro…

Sinceramente, creo que lo del parque temático es solo un rumor más, y de estos ya ha habido unos cuantos hace años, y que los derechos de El Silmarillion no se venderán jamás

Por suerte los derechos del Silma parecen bastente bien atados.

A ver, no estoy en contra de las adaptaciones cinematográficas pero… ¿no podrían dejar tranquilitos por un tiempo el mundo de Tolkien, superheroes de Marvel, de DC,… y hacer cine original, con buenos guiones originales?

Me gusta el cine, los cómics y los libros… pero suelo preferir cada uno en su lugar, cada uno con su original formato (por suerte estos de Jolivú aun no han descubierto los clásicos del Cómic europeo: Pratt, Moebius, Bilal, Bourgeon,… cuando empiecen con estos, me cambio de planeta).

xDDDDD. Con lo de los comics no estoy de acuerdo, que me gusta verles en mallas ^_^ jajaja. Nah, no vendría mal un poco de cine original, sip.
Y en cuanto a esta noticia pues como no veo factible que lo hagan, no me preocupa, y el deseo de James M. me parece que no lo verá cumplido, a parte que los fans se le tirarían a la yugular si pusieran un Gandalf pipiolo por ahí danzando xDDD

yo sinceramente creo que volverá a haber una estanpida de peliculas sobre la tierra media dentro de mucho tiempo, incluso llegando a repetir el señor de los anillos o el hobbit a modo de homenaje. Esto es algo que siempre ha existido y siempre ha estará. Por ejemplo malditos bastardos o django unchained, peliculas de tarantino, son homenajes de otras anteriores, o beowulf…no se infinidad de titulos más.
Creo que aprovechando el vendimiento de esos derechos, sea por el motivo que sea, volveremos a ver nuevas adaptaciones de lo ya filmado y lo que aun no se ha podido tocar.

Gandalf no sale en el Simarillion, salvo al final en el resumen de la Tercera Edad. De los apéndices se puede sacar aún mucho jugo: Se puede hacer una película con la juventud de Aragorn, sus aventuras en Rohan y cuando era Thorongil, capitán de Gondor, y se trasladó al sur y destruyó las flotas de Umbar, sobre las guerras del norte contra el Rey Brujo, sobre la historia de Eriador y Celebrimbor, la Ultima Alianza, la historia de Moria,… La tercera Edad da para mucho.

Y si se muere Cristopher Tolkien, QUE NO LO DESEO¡ el contrato pasa a sus hijos los cuales lo podrían vender?
o sigue así hasta que expire?

ESPERO QUE NO MAL INTERPRETEN MIS PREGUNTAS¡

Salud¡

No conozco tantos detalles del asunto, pero para eso está Tolkien Estate, una sociedad formada por los herederos de Tolkien (no solo su hijo Christopher Tolkien, sino todos) y sus editores, para gestionar todo lo relacionado con los derechos de las obras de JRR Tolkien. Evidentemente, Christopher Tolkien es la voz más autorizada para hablar de estos temas, pero lo más probable es que sea un tema que haya hablado con sus abogados y haya intentado asegurar y proteger los derechos lo máximo posible.

Y personalmente creo que es mejor así, creo que una adaptación de El Silmarillion es prácticamente imposible, y seguramente quedaríamos todos muy decepcionados con ella

gandalf llegó a la tierra media adoptando la forma de un hombre anciano desde el primer momento al igual que todos los istaris, no creo que nadie quiera a otro que no sea ian mckellen y no creo que nunca salga a la luz una pelicula de el silmarillion por lo menos de aqui a 20 años….

¿Y con los derechos que ya tienen no podrían hacer una nueva historia basada en la Tierra Media como van a hacer con Star Wars?

Solo tienen los derechos de El Señor de los Anillos (y los Apéndices) y de El Hobbit, nada más. Hay quien dice que se podría sacar alguna película del material de los Apéndices, pero sinceramente creo que sacar una película únicamente de unas hojas que son poco más que notas explicativas me parece una barbaridad.

Lo más probable es que después de El Hobbit: Partida y Regreso no vayamos a ver ninguna nueva adaptación de Tolkien en muchísimos años, o quizás ni la lleguemos a ver.

Se puede hacer una película con la juventud de Aragorn, sus aventuras en Rohan y cuando era Thorongil, capitán de Gondor, y se trasladó al sur y destruyó las flotas de Umbar, sobre las guerras del norte contra el Rey Brujo, sobre la historia de Eriador y Celebrimbor, la Ultima Alianza, la historia de Moria,… La tercera Edad da para mucho.

Sí, si hay muchas cosas de las que se podrían sacar películas, pero es que son poco más que detalles, apenas hay información en los Apéndices de El Señor de los Anillos, es hacer una película a partir de un par de párrafos nada más. Personalmente creo que sería una barbaridad, y que únicamente sería por motivos comerciales.

Gandalf fue enviado a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron. Y adoptó la forma de un anciano.

¿qué es eso de Gandalf de joven? xD Gandalf siempre fue viejo

¡ El único Gandalf que podría en todo caso interpretarlo es nuestro Ian !

Es imposible adaptar el Silmarillion. Sin embargo, en los Cuentos Inconclusos está la llegada de Tuor a Gondolin y varias cosas más que si son posibles de adaptar, así cómo la parte de los Istari, pero adaptar esto no tendría sentido para el público no-lector de Tolkien y lo dicho hacer una adaptación del Silmarillion sería hacer 50 películas superando a James Bond XD

Deja un comentario