¿Qué pasó en el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien el 16 de junio? ¡Lo podéis leer a continuación!

Proseguimos con nuestra sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con un día en el que la comitiva de una futura reina inició la etapa final de su viaje. Nos gustaría aclarar que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca u otros calendarios de la Tierra Media como el Cómputo del Rey (ver nota), y que todas las citas de esta sección proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices) y los ‘Cuentos Inconclusos‘ de John Ronald Reuel Tolkien, y de libros de estudiosos Tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Como es habitual en esta sección, ilustramos estos eventos con citas de los libros del Profesor y con ilustraciones de diversos artistas, aunque no en todas las ocasiones somos capaces de encontrar imágenes que representen los momentos a los que nos referimos o que reflejen con total precisión las descripciones de Tolkien.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 16 de junio.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* La comitiva de Rivendel de Arwen, Elrond, Elladan y Elrohir parte de Edoras hacia Minas Tirith.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Edoras, según el artista canadiense John Howe)

«Parten hacia Gondor».

Ésta es la única cita que podemos incluir, ya que Tolkien no escribió prácticamente nada sobre el viaje de Arwen hacia Minas Tirith, excepto las breves anotaciones en la cronología del año 3019 dentro del Apéndice B: La Cuenta de los Años de los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘.
 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Año 3019 de la Tercera Edad, Apéndices, El Señor de los Anillos, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta