Este domingo 19 de junio el Smial de Númenor celebra en Madrid una reunión dedicada a las armas en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en su blog, nuestros amigos del Smial de Númenor, delegación en Madrid de la Sociedad Tolkien Española, realizan una reunión especial. En colaboración con la Escuela de Esgrima Histórica de Madrid (grupo fundador de la Asociación Española de Esgrima Antigua), celebran un evento dedicado a las armas en el Legendarium de J.R.R. Tolkien y a las armas medievales en general.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El duelo entre Fingolfin y Morgoth, según John Howe

(El duelo entre Fingolfin y Morgoth, según el artista canadiense John Howe)

Durante la actividad se explicarán cuáles son las armas que aparecen en la Tierra Media (como las espadas Glamdring, Anglachel/Gurthang, Narsil, Orcrist o Ringil, el cuchillo Angrist, la lanza Aeglos o la maza Grond de Morgoth), si tienen alguna similitud con las armas históricas de la Edad Media y sobre todo… ¡podréis ver cómo se mueven! Y es que durante la reunión se realizarán pequeñas demostraciones muy ilustrativas mientras se habla de la guerra en la Obra de Tolkien.

Escuela de Esgrima Histórica de Madrid

La reunión se celebrará este domingo 19 de junio en el Centro Cultural Trece Rosas (c/ Tembleque, 62) a las 12:00 horas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Númenor, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta