¿Queréis saber qué pasó en la Tierra Media creada por nuestro admirado J.R.R. Tolkien el 14 de junio? ¡Lo podéis leer aquí!

Seguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que dos hermanos se unieron a la comitiva de su padre y su hermana, comitiva que hizo un pequeño alto antes de afrontar la recta final de su viaje. Insistimos en que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca u otros calendarios de la Tierra Media como el Cómputo del Rey (ver nota), y que todas ellas están extraídas de libros de J.R.R. Tolkien como ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices) y los ‘Cuentos Inconclusos‘, y de libros de estudiosos Tolkiendili como el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad, ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Acontecimientos que acompañamos con pasajes de los libros de Tolkien y con ilustraciones de distintos artistas, aunque no siempre encontramos imágenes que representen el momento exacto del que hablamos o que reflejen con absoluta fidelidad lo descrito por el Profesor.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 14 de junio.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Elladan y Elrohir se encuentran con la escolta de Arwen y conducen a su hermana a Edoras.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Arwen, según la artista francesa Magali Villeneuve

(Arwen, según la artista francesa Magali Villeneuve)

“Los hijos de Elrond se encuentran con la escolta y conducen a Arwen a Edoras.”

Por desgracia de este evento sólo podemos poner nada más que esta escueta cita, ya que Tolkien no escribió prácticamente nada sobre el viaje de Arwen hacia Minas Tirith, excepto las anotaciones en la cronología del año 3019 dentro del Apéndice B: La Cuenta de los Años de los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘.

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Año 3019 de la Tercera Edad, Apéndices, El Señor de los Anillos, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta